Descubriendo eventos para tu equipo
El poder de la sonrisa
Cuantas veces se ha hablado de la sonrisa, de lo importante que es sonreír, de la luz que te da a la cara… y, ¿por qué no la utilizamos más? ¿si es tan fácil, si aporta tanto?
Cuando se tiene contacto con personas de manera directa en el ámbito laboral, que es en la mayoría de casos, la sonrisa debería ser nuestra compañera de viaje. Porque quién no está de cara al público, habla con los compañeros a la hora del café, llama a los proveedores para ver qué tal va el pedido, pide al gestor de donde salen los importes del trimestre… para generalizar podríamos decir que en la mayoría de los casos todos tenemos contacto con personas de manera directa, ya sea por teléfono o de manera presencial, y ojo con el teléfono, en este caso también se nota la sonrisa, la luz se transfiere de otra manera, pero también “se ve”, se detecta, se percibe y se agradece, así que porque no la usamos más?
En el sector servicios la sonrisa es el AS en la manga que hay que saber utilizar. La sonrisa como un modo de vida, como una carta de presentación. No vale la sonrisa falsa, porque se nota que vas de farol, y eso al cliente no le gusta, y no te confundas porque si tú eres el cliente también puedes sonreír, y también tiene beneficios, ya que mentalmente tu cerebro y tus pensamientos se mueven de otra manera, a parte de la luz y de lo guapos que estamos al sonreír. Además como es algo que se contagia, facilitas el camino para que el que te atienda, si no ha caído en la cuenta de lo bueno que es sonreír, lo empiece a hacer. Y lo hará, pruébalo
Tiene coste cero, y grandes beneficios., y como decíamos, ¿por qué no sonreíos más? porque si piensas cuando vas a un restaurante, a un hotel, a una tienda… cuando la persona que te atiende te “sonríe”, y lo entrecomillamos, porque quizás no es solo el movimiento de los labios que forman una sonrisa, sino una mirada, un guiño, una medio sonrisa, lo que genera en ti, también lo puedes generar tú en los demás.
Así que desde Enprogress te invitamos a sonreír, a sonreír más y mejor, a sonreír de verdad, porque aunque haya días y momentos donde parece que no hayan motivos para hacerlo, siempre hay algún motivo para hacerlo, porque al final ese mal día acaba y mañana ya se verá.
No dejes de sonreír, el primer beneficiado serás tú.
Haciendo balance de este primer semestre de año y dando paso al verano con el calor, playa y vacaciones, queremos exponerte nuestros descubrimientos.
Hemos descubierto que podemos dejar el miedo entre las cuerdas deslizándonos por las tirolinas, dando una pincelada de humor y no de terror a un master chef con un toque internacional, y hemos dado una vuelta por los años 80 con el momento Jane Fonda y los míticos calentadores después de sudar la camiseta recorriendo Barcelona.
Las emociones han salido de nuestro interior para adornar con ellas una magnífica terraza en una tarde de verano, brindando entre antiguos compañeros y hacernos pensar en cómo sonreírle al día a día que nos rodea de una manera positiva para crecer personal y profesionalmente junto a las personas que nos acompañan.
Esta es una de nuestras líneas de actividad, los eventos para empresas que quieren que esos días sean algo más que salir a comer o cenar con los compañeros de trabajo. Hemos disfrutado con actividades compartidas con los equipos, con una sonrisa, con espíritu aventurero hemos pasado a la acción para poderlo disfrutar.
Nosotros nos lo hemos pasado en grande, preparándolo, creándolo, diseñándolo, probándolo antes, pero lo mejor han sido los días en que hemos levantado el telón, ver las caras de sorpresa, de humor, de desconfianza y de diversión, como el sentarte delante de un cocinero puede ser un valioso premio después de bailar un poco al son de la gran aventura que somos las personas, y ver todo lo que se puede llegar a hacer si cooperamos.
¿Te atreves a probarlo? Pues dinos que se te ha pasado por la cabeza buscaremos el modo de hacerlo realidad, danos un par de ideas y nosotros pensamos por ti; las personas de tu organización lo disfrutarán.
Desde Enprogress te deseamos unas felices vacaciones rodeados de la mejor compañía.